CENTRO ACTIVO


AMPLIANDO EL MËTODO PILATES

El Método de Joseph H. Pilates es mayormente conocido por sus beneficios sobre la columna. Una de las bases sobre las que se asienta este método es reconocer y utilizar la “Power House” como punto de partida del movimiento de forma que la columna no se sobrecargue. Pero ¿qué es la “Power House” o “Mansión del Poder” en nuestro cuerpo? Yo la definiría como el grupo muscular que estabiliza la pelvis y ayuda a mantener la posición erguida de la columna: transverso del abdomen, oblicuos mayor y menor, cuadrados lumbares, psoas-iliaco y musculatura del suelo pélvico.

Reconocer y utilizar nuestro “centro muscular” nos da poder y control. Este es el sentido que tiene para mí el nombre que le dio Pilates a su método (“Contrology”) y a nuestro conjunto muscular central y profundo (“Power-House”). Desde esta idea desarrollo  la propuesta de “Centro Activo” que consiste en activar, tonificar y flexibilizar esta musculatura de forma consciente y equilibrada adaptándose a las necesidades de cada persona.

Otra aportación personal que le doy al método consiste en trasladar las pautas de los ejercicios de suelo a la posición erguida de manera consciente, teniendo muy presente que es desde el apoyo plantar desde el que se construye nuestra estructura y nuestra postura. Así en mis clases, además de encontrar los ejercicios clásicos de Pilates, hago propuestas que nos ayudan a comprender, dentro de nuestros movimientos naturales, cómo funciona nuestro centro y cómo su activación puede ayudarnos.

Por último sumo a esta  técnica ejercicios de tonificación y flexibilidad propios de otras disciplinas  como la Danza, el Streching Global, el Yoga, el Kegel o la Gimnasia Hipopresiva. Y adapto sus movimientos al método Pilates a través de sus pilares básicos: la respiración, la precisión, el control, la fluidez y la concentración.
 
En mis sesiones, aprovechando el legado que nos dejó Pilates, genero un espacio de autoconciencia donde cada alumn@ pueda sentir y encontrar  en su cuerpo el camino hacia el bienestar.


Ejercicio básico de Centro Activo para fortalecer suelo pélvico y piernas

CURSOS ESPECIALIZADOS


Programas específicos

Centro Activo es un método altamente eficaz para equilibrar y ayudarte a mejorar en otras disciplinas como el Surf o las Artes Marciales. Diseñaremos un programa de entrenamiento específico para aquellos rendir más en vuestras actividades.
Más información ...

SESIONES INDIVIDUALES

Una sesión de Centro Activo: relaja, tonifica, flexibiliza, aumenta el volumen respiratorio y puede estar diseñada exclusivamente para ti.