Bienvenid@s‎ > ‎

BÍO

Madrid (1978).  Bailarina, Instructora de Pilates y Masajista. Comencé a desarrollar cuerpo y movimiento en 1996 con la Cía. El Foro (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Cursé el Grado Superior de Técnico de Actividades Físico-Deportivas en el Instituto Carlos Bousoño (Majadahonda, Madrid) terminando en 1999. En 2000 me trasladé al Pirineo (Vall de Boi) dónde trabajé  de forma conjunta para el Servicio Deportivo Comarcal de la Alta Ribagorza (Graus), Boi-Taull Resort (Vall de Boi) y el Consell Comarcal de L'Alta Ribagorça (Pont de Suert).

En 2005 participé en la fundación de “Burbuleta Teatro” (asociación dedicada a la educación a través de la animación y el teatro) compaginando mi interés por el desarrollo del cuerpo con la expresión escénica. Hasta 2010 continué  trabajando y formándome en diferentes puntos de la Península: Madrid, Cataluña, Aragón, Asturias y sur de Francia, tanto en técnicas Corporales (Método Pilates, Quiromasaje Terapéutico y Shiatsu) como en talleres relacionados con la escena (Cuenta-Cuentos, Expresión Corporal e Improvisación, Clown y Técnicas Contemporáneas).

En 2010 me centré en la Danza ya que aunaba mis dos intereses principales: cuerpo y arte. Me trasladé a Granada manteniendo las conexiones con el norte de España dónde asistía para recibir la formación en Danza Integral de la Asociación de Danza Terapia Aragonesa, colaborar con el festival La Xata la Rifa, poner en marcha la compañía de danza-teatro Taller 8  y ofrecer talleres de expresión creativa. A finales de 2010 ingresé en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada dónde terminé los estudios profesionales superiores de Danza Contemporánea en 2016.

En mi estancia en Granada he continuado desarrollando el concepto de Centro Activo (una evolución del método Pilates ) y me he especializado en el trabajo de suelo pélvico, tonificación hipopresiva y recuperación post-parto. Así mismo, durante los periodos escolares, doy clases de Expresión Corporal y Danza en diferentes centros educativos y creativos. Los periodos vacacionales me han brindado la oportunidad de trabajar en proyectos artísticos con compañías como Horacio Macuacua o Vladimir Tzekov, además de crear mis propios espectáculos con Taller 8. A lo largo de estos años he continuado ofreciendo terapias manuales como Quiromasaje y Shiatsu, trabajando para particulares y centros holísticos, ya que esta última forma de entrar en contacto con el cuerpo me aporta una visión completa del mismo.



Imagen de biografía de Teresa martín Sauceda charlando con una golondrina