BITÁCORA‎ > ‎NOTICIAS‎ > ‎

27/ 04 / 2016 ¿ Pilates aplicado a Danza o Danza aplicada a Pilates?

publicado a la‎(s)‎ 27 abr 2016 13:39 por Teresa Martín Sauceda   [ actualizado el 29 may 2016 5:08 ]
Frecuentemente veo ofertas de clases que dicen "Pilates aplicado a la Danza" y entonces me pregunto si l@s profesionales de este Método conocen las técnicas de danza y sus efectos sobre el cuerpo. 
Pilates o Danza en la playa


De hecho, el propio Joseph Hubertus Pilates se "alimentó" del contacto con los más prestigiosos coreógrafos y bailarines de su época: Rudolf Laban, Mary Wigman, Ruth Saint Denis, Ted Sawn, Martha Graham, y otros tantos. Ellos adoptaron sus ejercicios cómo parte de sus rutinas de entrenamiento y le sumaron la fluidez, el control y la  precisión propias de la danza.

La "Contrología" que nos legó Joseph Hubertus tiene mucho en común con la danza. Tanto que podríamos transferir las pautas posturales de su método a la posición erguida, y observaríamos que nuestro cuerpo imita al de un bailarín a punto de realizar un  equilibrio imposible.

Es por ello que me planteo las "ofertas" al revés... "Danza aplicada a Pilates", y es que la experiencia me dice que llevar ejercicios técnicos de danza a las clases de Pilates es una gran herramienta para ampliar sus beneficios .

Teresa